Aire acondicionado

En climatización, podemos ofrecerle una amplia gama de productos adecuados a sus necesidades. Existen en el mercado tantos aparatos individuales como múltiples (para varias estancias).

Si usted prefiere una instalación mediante conductos, nosotros nos encargamos de todo. Ponemos a su disposición profesionales para que su reforma sea lo más rápida posible (escayolistas, pintores, electricistas). Si usted ya dispone de una red de conductos en su vivienda, le seleccionamos el aparato más adecuado para su preinstalación.

En instalaciones de conductos nuevas o existentes, podemos ofrecerle la posibilidad de controlar individualmente cada estancia, pudiendo seleccionar la temperatura que desea en cada una de ellas o incluso desconectarla. Esto se realiza instalando un sistema inteligente (por ejemplo, Airzone) y rejillas motorizadas, lo cual redunda en un ahorro energético importante para este tipo de instalaciones. En la mayoría de los casos puede instalarse sin obras. Consúltenos.
Montajes, Mantenimientos y Servicios S.L. logos
Montajes, Mantenimientos y Servicios S.L. artefactos de aire acondicionado

Como climatizar nuestro hogar

Para sobrellevar las altas temperaturas debemos de contar con un buen sistema de climatización que permita mantener una temperatura adecuada dentro de nuestro hogar. Y es que, durante los calurosos días de verano, la temperatura de nuestra casa puede alcanzar valores que nos impidan sentirnos confortables o incluso descansar adecuadamente.

Hoy en día las opciones para mantener una temperatura agradable dentro de casa se limitan prácticamente a una: el aire acondicionado.

Los sistemas de aire acondicionado enfrían el aire de la estancia que se quiere climatizar. El sistema más común para lograr este fin es la refrigeración por compresión, sistema que se basa en la circulación de un gas refrigerante por un circuito de tuberías, cambiando de estado de gaseoso a líquido y viceversa según atraviesa los distintos componentes del mismo. Es a través de ese cambio de estado del refrigerante cuando se produce el intercambio térmico que logra enfriar el aire del local a climatizar, consiguiendo bajar la temperatura del ambiente.


Distintas opciones

A partir de aquí, teniendo claro las necesidades del usuario, podemos elegir entre diferentes sistemas y tecnologías para alcanzar la solución que nos garantizará el auténtico confort:

image-1092439-Split-9bf31.png

  • Aire acondicionado split: este sistema tiene dos unidades, la unidad interior y la unidad exterior. La unidad interior es la que distribuye el aireimage-339660-montajes-mantenimientos-y-servicios-sl-logo.png frio en la estancia, mientras que la unidad exterior, que se instala en la fachada o balcón de la vivienda, contiene el compresor que es el que realiza la mayor parte del trabajo. Actualmente la gran mayoría de sistemas trabajan con una bomba de calor reversible, que aporta tanto aire frio como caliente mediante la inversión del ciclo.
  • Aire acondicionado multisplit: este sistema es similar al anterior, pero permite el funcionamiento de varias unidades interiores para image-1092438-Multisplit-c9f0f.jpgdiferentes estancias con solo una unidad exterior. El precio es mayor a los anteriores ya que la potencia y la tecnología necesaria para combinar diferentes unidades interiores también es mayor. Sin embargo, es más práctico, y evita la instalación de múltiples unidades exteriores en hogares con limitaciones de espacio exterior.
  • Aire acondicionado de conductos: en este caso hablamos de un sistema de aire acondicionado centralizado. La unidad interior se ubica en el falso techo de la vivienda y la distribución del aire a las diferentes estancias se lleva a image-1092438-Multisplit-c9f0f.jpgcabo mediante conductos ocultos también en el falso techo, que terminan en rejillas regulables. Las máquinas son más potentes y la instalación más compleja, lo que aumenta el coste. Idealmente, la estructura necesaria se realiza durante la construcción de la vivienda.​​​​​​​


Que aire acondicionado comprar

En el mercado disponemos de una gran variedad de equipos y sistemas dimage-1092440-Tabla-c51ce.PNGe aire acondicionado, que varían en sus características y rendimientos.

La principal característica a tener en cuenta es la potencia del sistema, que ha de ajustarse a tus necesidades de climatización. La capacidad de enfriamiento de nuestro aparato vendrá determinada por las frigorías del mismo. Este valor, a su vez, está íntimamente ligado a la potencia eléctrica (kW) y la potencia de refrigeración (kW), que determinan el consumo eléctrico que vendrá reflejado en nuestra factura de la luz. La eficiencia energética de nuestro sistema (cantidad de energía que se genera por cada kW de consumo energético) viene determinada por el coeficiente SEER (Ratio de eficiencia energética estacional). A mayor SEER menor consumo eléctrico, algo a tener muy en cuenta en la elección de nuestro sistema. La información sobre la eficiencia del equipo viene reflejada en la etiqueta energética.

Por norma general, para el cálculo de las frigorías necesaria para enfriar una determinada estancia se utiliza una equivalencia de 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, para una habitación de 20 m2 necesitaríamos un aparato de 2000 frigorías. Pero en la práctica, no es tan sencillo. Existen diferentes variables a incluir en la ecuación, como, por ejemplo, la orientación, el aislamiento y otras características de la estancia. En caso de habitaciones muy soleadas o áticos se debe incrementar la potencia del aparato.

Para para asegurar un cálculo adaptado a tus necesidades y evitar un consumo innecesario, es muy aconsejable consultar a un instalador profesional con experiencia.


Como proceder con la instalación

La instalación es sencilla para los profesionales del sector, no supone una gran obra y puede quedar instalado en un día. Eso sí, requiere un diseño preciso, que tenga en cuenta diferentes aspectos como el lugar adecuado dentro de la estancia, contar con una conexión segura a la red eléctrica, diseñar el desagüe de una manera eficiente y elegante o asegurar de forma fiable la unidad exterior.

A la hora de la instalación confía siempre en profesionales del sector, es la única opción para conseguir un acabado perfecto. Además, la factura de una empresa acreditada es la única forma de mantener la garantía que ofrece el fabricante. Por tanto, aconsejamos que no dejes en manos de cualquiera la instalación de tu aparato de aire acondicionado, supondrá un gasto añadido, pero de ella depende en gran medida el buen funcionamiento del sistema.

Si aún no te has decidido

Sin duda, en nuestro estimado levante, un aire acondicionado es de gran utilidad para sobrellevar los calurosos veranos. Si todavía tienes dudas, aquí os dejamos diferentes cuestiones a tener en cuenta:

  • Actualmente los sistemas de aire acondicionado están optimizados para tener un consumo eléctrico mínimo. Obviamente, su uso quedará reflejado en un aumento de la factura de la luz, pero ya no hablamos de grandes saltos como décadas atrás. Un ejemplo es la incorporación de la tecnología Inverter, que evita el continuo arranque-paro del compresor, reduciendo el consumo y aumentando la vida útil de la máquina.
  • Además, podemos optimizar el gasto eléctrico con un buen uso del aparato. Establecer temperaturas confortables, pero no demasiado frías (23-25 ֯C), utilizar el temporizador o mantener la casa bien aislada del exterior van a hacer que puedas disfrutar de las ventajas del aire acondicionado sin tener un consumo eléctrico excesivo.
  • ¡Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso!  
​​​​​​​
Descargalo aquí!